ACTIVIDADES

PLANEACIONES

 
COMPETENCIAS
Interpreta canciones, las crea y las acompaña
con instrumentos musicales convencionales
o hechos por él.
Comunica las sensaciones y los sentimientos
que le producen los cantos y la
música que escucha.

CAMPO FORMATIVO
Expresión y Apreciación Artísticas

ASPECTO
Expresión y Apreciación Musical

Propósito:
Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse
a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

SECUENCIA DIDÁCTICA

·         Se les pondrá el video de “De bajo de un botón” para que escuchen la canción y se la aprendan.
·         Se les explicará que es rápido y lento.
·         La cantarán todos juntos, posteriormente se hará de manera rápida y luego lenta.
·         Las niñas pueden cantar rápido y  los niños lento.
·         También se cantará una parte lenta y otra parte rápida, acompañando con las palmas.
·         No cantarán solo llevarán el ritmo con las palmas.
·         Cantar la canción completa y de manera normal.
·         Esto se puede hacer con diferentes canciones y acompañar con instrumentos.
·         Se puede inventar una canción para hacer lo anterior.





COMPETENCIAS
Interpreta canciones, las crea y las acompaña
con instrumentos musicales convencionales
o hechos por él.
Comunica las sensaciones y los sentimientos
que le producen los cantos y la
música que escucha.

CAMPO FORMATIVO
Expresión y Apreciación Artísticas

ASPECTO
Expresión y Apreciación Musical

Propósito:
Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse
a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

SECUENCIA DIDÁCTICA

·         Se les pondrá el video de “Susanita tiene un ratón” para que escuchen la canción y se la aprendan.
·         Se les explicará que es fuerte y débil con el video de sonidos fuertes y débiles.
·          cantarán todos juntos, posteriormente se hará de manera fuerte y débil.
·         Las niñas pueden cantar débil y  los niños fuerte.
·         También se cantará una parte débil y otra parte fuerte.
·         Cantar la canción completa y de manera normal.
·         Esto se puede hacer con diferentes canciones.
·         Se puede inventar una canción para hacer lo anterior.





COMPETENCIAS
Interpreta canciones, las crea y las acompaña
con instrumentos musicales convencionales
o hechos por él.
Comunica las sensaciones y los sentimientos
que le producen los cantos y la
música que escucha.

CAMPO FORMATIVO
Expresión y Apreciación Artísticas

ASPECTO
Expresión y Apreciación Musical

Propósito:
Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse
a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

SECUENCIA DIDÁCTICA

·         Se les pondrá el video de “chinita de mi amor” para que escuchen la canción y se la aprendan.
·         Se les explicará que es respetar turno.
·         Cantarán según les toque sus turnos primeros niños y luego niños.
·         Con esta técnica puedes formar un coro. Primero una voz y luego otra, intercalando.
·         Cantar la canción completa haciendo movimientos.
·         Esto se puede hacer con diferentes canciones y acompañar con instrumentos.
·         Se puede inventar una canción para hacer lo anterior.





COMPETENCIAS
Interpreta canciones, las crea y las acompaña
con instrumentos musicales convencionales
o hechos por él.
Comunica las sensaciones y los sentimientos
que le producen los cantos y la
música que escucha.

CAMPO FORMATIVO
Expresión y Apreciación Artísticas

ASPECTO
Expresión y Apreciación Musical

Propósito:
Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse
a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

SECUENCIA DIDÁCTICA

·         Se les pondrá el video de “mi barba tiene tres pelos” para que escuchen la canción y se la aprendan.
·         Primero se cantará la canción completa.
·         Después cantarán omitiendo palabras, el niño que diga la palabra que tienen que omitir perderá.
·         Cantar la canción completa y de manera normal.
·         Esto se puede hacer con diferentes canciones .
·         Se puede inventar una canción para hacer lo anterior.





COMPETENCIAS
Interpreta canciones, las crea y las acompaña
con instrumentos musicales convencionales
o hechos por él.
Comunica las sensaciones y los sentimientos
que le producen los cantos y la
música que escucha.

CAMPO FORMATIVO
Expresión y Apreciación Artísticas

ASPECTO
Expresión y Apreciación Musical

Propósito:
Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse
a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

SECUENCIA DIDÁCTICA

·         Se les pondrá el video de “El patio de mi casa” para que escuchen la canción y se la aprendan.
·         La cantarán todos juntos y jugaran según diga la canción.
·         Se puede salir al patio a cantar y jugar.
·         Esto se puede hacer con diferentes canciones.
·         Se puede inventar una canción para hacer lo anterior.