PLANEACIONES
COMPETENCIAS | Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él. Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. | |
CAMPO FORMATIVO | Expresión y Apreciación Artísticas | |
ASPECTO | Expresión y Apreciación Musical | |
Propósito: Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos. SECUENCIA DIDÁCTICA · Se les pondrá el video de “De bajo de un botón” para que escuchen la canción y se la aprendan. · Se les explicará que es rápido y lento. · La cantarán todos juntos, posteriormente se hará de manera rápida y luego lenta. · Las niñas pueden cantar rápido y los niños lento. · También se cantará una parte lenta y otra parte rápida, acompañando con las palmas. · No cantarán solo llevarán el ritmo con las palmas. · Cantar la canción completa y de manera normal. · Esto se puede hacer con diferentes canciones y acompañar con instrumentos. · Se puede inventar una canción para hacer lo anterior. |
COMPETENCIAS | Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él. Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. | |
CAMPO FORMATIVO | Expresión y Apreciación Artísticas | |
ASPECTO | Expresión y Apreciación Musical | |
Propósito: Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos. SECUENCIA DIDÁCTICA · Se les pondrá el video de “Susanita tiene un ratón” para que escuchen la canción y se la aprendan. · Se les explicará que es fuerte y débil con el video de sonidos fuertes y débiles. · cantarán todos juntos, posteriormente se hará de manera fuerte y débil. · Las niñas pueden cantar débil y los niños fuerte. · También se cantará una parte débil y otra parte fuerte. · Cantar la canción completa y de manera normal. · Esto se puede hacer con diferentes canciones. · Se puede inventar una canción para hacer lo anterior. |
COMPETENCIAS | Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él. Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. | |
CAMPO FORMATIVO | Expresión y Apreciación Artísticas | |
ASPECTO | Expresión y Apreciación Musical | |
Propósito: Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos. SECUENCIA DIDÁCTICA · Se les pondrá el video de “chinita de mi amor” para que escuchen la canción y se la aprendan. · Se les explicará que es respetar turno. · Cantarán según les toque sus turnos primeros niños y luego niños. · Con esta técnica puedes formar un coro. Primero una voz y luego otra, intercalando. · Cantar la canción completa haciendo movimientos. · Esto se puede hacer con diferentes canciones y acompañar con instrumentos. · Se puede inventar una canción para hacer lo anterior. |
COMPETENCIAS | Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él. Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. | |
CAMPO FORMATIVO | Expresión y Apreciación Artísticas | |
ASPECTO | Expresión y Apreciación Musical | |
Propósito: Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos. SECUENCIA DIDÁCTICA · Se les pondrá el video de “mi barba tiene tres pelos” para que escuchen la canción y se la aprendan. · Primero se cantará la canción completa. · Después cantarán omitiendo palabras, el niño que diga la palabra que tienen que omitir perderá. · Cantar la canción completa y de manera normal. · Esto se puede hacer con diferentes canciones . · Se puede inventar una canción para hacer lo anterior. |
COMPETENCIAS | Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por él. Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. | |
CAMPO FORMATIVO | Expresión y Apreciación Artísticas | |
ASPECTO | Expresión y Apreciación Musical | |
Propósito: Desarrollar la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de la música y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos. SECUENCIA DIDÁCTICA · Se les pondrá el video de “El patio de mi casa” para que escuchen la canción y se la aprendan. · La cantarán todos juntos y jugaran según diga la canción. · Se puede salir al patio a cantar y jugar. · Esto se puede hacer con diferentes canciones. · Se puede inventar una canción para hacer lo anterior. |